Programa Perseo ¡come sano y muévete!

Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ir a la webGobierno de España. Ministerio de Educación, ir a la web
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ir a la webCentro de Investigación y Documentación Educativa, ir a la web
Inicio >  Programa Perseo

Programa Perseo

Una de las mayores preocupaciones de la sociedad española es la necesidad de que, desde la infancia, se adopten hábitos de vida adecuados que permitan el desarrollo de una vida sana y plena.

La elevada prevalencia de obesidad que padecemos en España tiene su origen en múltiples factores, pero los más importantes se relacionan con el progreso tecnológico, las condiciones sociales y laborales y el estilo de vida actual. Estos cambios han modificado los hábitos alimentarios y han disparado el sedentarismo.

Dado que los hábitos de vida se forman durante los primeros años de la vida, la escuela constituye un lugar óptimo para desarrollar programas de educación y promoción de la salud.

Los Ministerios de Sanidad, Política Social e Igualdad, y de Educación junto a las Consejerías de Sanidad y Educación de seis Comunidades Autónomas han puesto en marcha el Programa PERSEO (Programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad).

Este programa piloto consiste en un conjunto de intervenciones sencillas en los centros escolares que pretenden promover hábitos de vida saludables entre los alumnos, implicando también a las familias y actuando simultáneamente sobre el comedor y el entorno escolar para facilitar la elección de las opciones más sanas.

alimentación saludable
WAI - AA